POLÍTICA DE PRIVACIDAD
PROPÓSITO DE LA
POLÍTICA
Platon Academy es una empresa global de recursos de
aprendizaje electrónico. Nos comprometemos a respetar los derechos de
privacidad de sus clientes, visitantes y otros usuarios de nuestro sitio web y
aplicaciones móviles (el "Sitio web") y de los servicios ofrecidos a través
del sitio web (los "Servicios"). Creamos esta Política de
Privacidad (esta “Política”) para brindarle confianza al visitar el Sitio web y
utilizar los Servicios, y para demostrar nuestro compromiso con las prácticas
de información justas y la protección de la privacidad. Esta Política solo
se aplica al sitio web, y no a otros sitios web a los que pueda acceder desde
el sitio web, cada uno de los cuales puede tener prácticas y políticas de
recopilación y uso de datos que difieren materialmente de esta Política.
PRÁCTICAS DE
RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
Tipos de información recopilada:
Datos de tráfico: Los
datos de tráfico son información anónima que no lo identifica personalmente
pero que es útil con fines de marketing o para mejorar su experiencia en el
sitio web.
Realizamos un seguimiento y recopilamos automáticamente las siguientes
categorías de información cuando visita nuestro sitio web (colectivamente
"Datos de tráfico"):
• Direcciones IP;
• servidores de dominio;
• tipos de computadoras que acceden al sitio web; y
• tipos de navegadores web utilizados para acceder al sitio web.
Cookies:
una cookie web es una pequeña porción de información enviada desde un servidor
web al navegador de un usuario, que el navegador puede almacenar y compartir con
el servidor web. Utilizamos cookies para reconocerlo a usted y su estado
de inicio de sesión, de modo que no necesite iniciar sesión nuevamente cada vez
que visite el sitio web, y para personalizar contenido específico según sus
intereses, como el nivel de grado y la región. Cualquier cookie que
coloquemos caducará automáticamente después de un período establecido.
En el caso de suscripciones individuales/domésticas (“Clientes Domésticos”)
empleamos proveedores de servicios externos (como Google Analytics) para
realizar servicios relacionados con el sitio web o para ayudarnos a analizar
cómo se utiliza nuestro sitio web.
Información personal:
para que pueda acceder a ciertos Servicios que ofrecemos a través del sitio
web, le solicitamos que nos proporcione cierta información que lo identifique
personalmente (“Información personal”).
La Información personal incluye las siguientes categorías de información:
• “Datos de contacto” (como su nombre, dirección postal y dirección de correo
electrónico);
• “Datos financieros” (como su número de cuenta o de tarjeta de
crédito); y
• “Datos demográficos” (como su código postal).
Si se comunica con nosotros por correo electrónico, como nosotros en Facebook,
publica mensajes en cualquiera de nuestras redes sociales o completa
formularios, encuestas o participaciones en concursos en línea, cualquier
información proporcionada en dicha comunicación puede recopilarse como
Información personal.
En la mayoría de las circunstancias, no es práctico que usted permanezca en el
anonimato y es posible que no podamos interactuar con usted, proporcionarle
acceso al sitio web o responder a su consulta si no podemos identificarlo o
recopilar su información personal.
En el caso de clientes de escuelas/instituciones educativas (“Cliente de la
escuela”), solicitamos el consentimiento del Cliente de la escuela para que se
nos proporcione información de usuario en nombre de ese estudiante o maestro.
En el caso de Clientes Domésticos, solicitamos el consentimiento del Cliente
Doméstico al momento de comprar y registrar el producto para utilizar la
información recopilada. Cuando el Cliente principal es un estudiante menor
de edad, solicitamos que se solicite permiso al padre/tutor legal de ese
estudiante.
Los usuarios que no dan este consentimiento (o no obtienen este consentimiento
en su nombre) no pueden proporcionarnos su información personal y no pueden
utilizar el sitio web. Sin embargo, puede retirar su consentimiento en
cualquier momento.
USO DE PRÁCTICAS DE
INFORMACIÓN RECOPILADA
Usos de la información:
Nuestro uso de su información personal:
Utilizamos datos de contacto para:
• enviarle información sobre nuestra empresa o nuestros productos o servicios;
• enviar aviso de confirmación de registro;
• administrar y gestionar sus cuentas, incluido el restablecimiento de
contraseña, respondiendo a las preguntas que usted plantee;
• contactarlo sobre cualquier problema con su cuenta y conducta en nuestro
sitio web;
• enviarle material promocional sobre nuestros Servicios;
• enviar premios o certificados por participación y desempeño en el Sitio
Web; y
• comunicarnos con usted cuando sea necesario.
Usamos sus Datos financieros para
: • verificar sus calificaciones para ciertos Servicios; y
• cobrarle por dichos Servicios.
Usamos sus datos demográficos para
: • personalizar y adaptar su experiencia en el sitio web, mostrando contenido
que creemos que podría interesarle y de acuerdo con sus preferencias.
También utilizamos su información personal con fines administrativos, de
planificación, desarrollo de productos o servicios, capacitación del personal,
control de calidad e investigación relacionados con nuestros Servicios.
Intercambio de información personal:
compartimos ciertas categorías de información que recopilamos de usted de la manera
descrita en esta Política de privacidad.
• Compartimos datos demográficos con anunciantes y otros terceros únicamente de
forma no identificable personalmente.
• También compartimos datos de contacto y datos financieros con nuestros
proveedores comerciales que nos ayudan a realizar servicios principales (como
servicio/alojamiento del sitio web, facturación, cumplimiento o almacenamiento
y seguridad de datos) relacionados con nuestra operación del sitio web, por
ejemplo, a través de Amazon Web. Servicios. No somos responsables de las
prácticas de privacidad de dichos otros proveedores comerciales.
• Compartimos datos financieros con nuestros procesadores de pagos externos
para el cumplimiento de la facturación. Estos procesadores de pagos
cumplen con los estándares establecidos por PCI-DSS según lo gestiona el PCI
Security Standards Council.
• Podemos utilizar los testimonios y comentarios que nos envíe con fines de
marketing, incluida cierta información de identificación personal.
• Proporcionamos datos sobre resultados a departamentos de educación
gubernamentales, organismos que administran o representan escuelas, o a las
propias escuelas, especialmente en el caso de Clientes escolares, que utilizan
las características de nuestros productos (como herramientas de informes de
desempeño) con fines educativos o de enseñanza. Exigiremos a estos
terceros que cumplan estrictamente con nuestras instrucciones y utilicen la
información solo para intereses educativos legítimos y no para fines
comerciales.
• No vendemos datos a anunciantes (ya sean personales, anónimos o
agregados). No utilizamos datos para realizar publicidad dirigida a niños
y no creamos ni construimos perfiles personales de estudiantes excepto con el
fin de respaldar fines educativos/escolares autorizados o según lo autorice
específicamente un padre/estudiante o una escuela/institución educativa.
cliente.
Mantenemos un procedimiento para que usted revise y solicite cambios en su
información personal. Este procedimiento se describe a continuación.
Actualización y acceso a su información personal
Los usuarios tienen derecho a solicitar una copia de la información personal
que tenemos sobre ellos, y los usuarios también pueden actualizar su
información personal en cualquier momento, en cada caso contactándonos.
Si desea recibir una copia de esta información o actualizar o corregir la
información que tenemos sobre usted, envíe su solicitud al Oficial de
Privacidad y Protección de Datos a hola@platon.academia.bo Nos esforzaremos por
atender su solicitud con prontitud.
CÓMO RECOPILAMOS Y
PROCESAMOS SU INFORMACIÓN
Podemos recopilar su información personal de varias
maneras, incluyendo:
• directamente de usted (a menos que no sea razonable o impracticable hacerlo);
• de nuestros clientes de escuelas/instituciones educativas (por ejemplo,
profesores o administradores escolares que compran acceso a nuestro sitio web
para sus estudiantes y profesores); o
• de terceros como nuestros distribuidores (revendedores y agentes de ventas).
Para registrarse en Platon Academy, los estudiantes que se registran
individualmente y no como parte de una escuela, deben dar su consentimiento en
el momento del registro para proporcionarnos sus datos de contacto (como
nombre, dirección postal y dirección de correo electrónico) (o si son menores
de 13 años o legalmente menores de edad en su ubicación correspondiente, un
padre o tutor debe dar su consentimiento en su nombre).
Alternativamente, los padres que se registran en nombre de sus hijos deben dar
su consentimiento en el momento del registro para proporcionarnos información
sobre ellos y sus hijos.
Los maestros o administradores que se registren en su clase o escuela deben dar
su consentimiento al momento de la inscripción para proporcionarnos su propio
nombre, el nombre de la clase, el nombre de la escuela y su dirección de correo
electrónico, así como los nombres o alias de sus estudiantes.
También le solicitamos su consentimiento para utilizar cualquier información
personal recopilada de acuerdo con esta Política de Privacidad al momento de
iniciar sesión en nuestro sitio web. Si no desea brindarnos su
consentimiento, no puede aceptar nuestros Términos de servicio y no debe
utilizar el sitio web.
Cuánto tiempo conservamos su información
Conservamos la información personal que recopilamos de nuestros usuarios y
sobre ellos durante el tiempo que sea necesario para proporcionar acceso al
sitio web o para administrar la cuenta de ese usuario. Tomamos medidas
razonables para eliminar la información personal que recopilamos si usted opta
por no recibir más comunicaciones nuestras o si nos solicita que eliminemos su
información.
Sin embargo, podemos conservar y utilizar información personal según sea
necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias,
resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos, y podemos conservar y
utilizar información anónima y agregada para informes de rendimiento,
evaluación comparativa y fines analíticos y para productos y mejora del
servicio.
Los usuarios pueden solicitar que se elimine su información personal
comunicándose con el Oficial de Privacidad y Protección de Datos de Platon
Academy en hola@platon.academia.bo
Elección del usuario con respecto a la
recopilación, uso y distribución de información personal.
Puede optar por no proporcionarnos ninguna información personal. En tal
caso, aún podrá acceder y utilizar gran parte del sitio web, pero no podrá
acceder ni utilizar aquellos Servicios o partes del sitio web que requieran su
información personal.
CONFIDENCIALIDAD Y
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PERSONAL
Platon Academy está comprometido con la seguridad
de la información. Hacemos todos los esfuerzos razonables para mantener la
información personal que recopilamos y utilizamos en un entorno seguro, y hemos
implementado medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas
apropiadas que están diseñadas para proteger la información personal del
acceso, divulgación, uso y modificación no autorizados. Como parte de
nuestros procesos de cumplimiento de privacidad, revisamos estos procedimientos
de seguridad para considerar nuevas tecnologías y métodos apropiados y
contratamos a terceros independientes para revisar y auditar aspectos de
nuestra seguridad de la información.
Su información personal se almacena en servidores seguros a los que no pueden
acceder terceros. Tenga en cuenta que estos servidores están en los
Estados Unidos de América y, como tal, su Información personal está sujeta a
las leyes de ese país. La información personal de los usuarios se carga y
almacena en servidores mantenidos por terceros que cumplen con estrictas
obligaciones contractuales de privacidad. Estos servidores están ubicados
en la región US East 1 de Amazon Web Services. Puede encontrar más
información sobre las protecciones de privacidad y seguridad de datos empleadas
por Amazon Cloud Services aquí: https://aws.amazon.com/security.
Toda la información personal de los clientes de escuelas canadienses se
almacena en servidores ubicados dentro de la región de Canadá (Central) de
Amazon Web Services. Consulte la sección "INFORMACIÓN ESPECIAL PARA
USUARIOS DE TODO CANADÁ" para obtener más información.
Brindamos a nuestro personal capacitación sobre seguridad y privacidad de los
datos, y exigimos que todos nuestros empleados y contratistas cumplan con esta
Política de Privacidad y sus obligaciones de confidencialidad. Tomaremos
las medidas adecuadas para abordar los incumplimientos por parte de empleados y
contratistas de las obligaciones impuestas por esta Política de Privacidad.
Salvo que se disponga lo contrario en esta Política de Privacidad, mantendremos
su Información Personal privada y no la compartiremos con terceros, a menos que
dicha divulgación sea necesaria para: •
cumplir con una orden judicial u otro proceso legal;
• proteger nuestros derechos o propiedad; o
• hacer cumplir nuestros Términos de Servicio (“TOS”).
Transferencias, almacenamiento y procesamiento de
datos a nivel mundial
Como operamos a nivel mundial, en ocasiones podemos permitir que se acceda a su
información personal en países distintos de su propia ubicación. Podemos
hacer esto cuando se accede a los datos:
• por empresas dentro del Grupo Platon Academy y sus subsidiarias con fines
operativos, administrativos y de cumplimiento;
• por nuestros equipos de ventas, operativos, de desarrollo o de atención al
cliente global (principalmente, aunque no exclusivamente, Canadá y Alemania);
• por uno de nuestros licenciantes (que posee, desarrolla y aloja un producto
en particular) o distribuidores (agentes de ventas o revendedores) que requiere
la información para configurar, dar servicio o administrar una cuenta de
cliente; o
• cuando se le envía una copia a petición suya.
Al dar su consentimiento para la recopilación y el uso de su información
personal, los usuarios dan su consentimiento para que su información personal
se transfiera y almacene de esta manera.
INFORMACIÓN
ESPECIAL PARA USUARIOS DE TODO CANADÁ
Platon Academy se compromete a brindar acceso a
nuestros recursos a través de un entorno que cumpla con todos los requisitos de
privacidad nacionales y provinciales que se aplican a nosotros, y aquellos
requisitos que se aplican a nuestros clientes escolares en todo Canadá.
Esta Política de Privacidad ha sido desarrollada con los estándares requeridos
para cumplir con la Ley de Libertad de Información y Protección de la Privacidad
(Columbia Británica) ("FIPPA"), la Ley de Libertad de Información y
Protección de la Privacidad de Alberta, la Ley Canadiense de Protección de
Información Personal y Ley de Documentos Electrónicos (PIPEDA), Ley de
Protección de Divulgación Internacional de Información Personal (Nueva Escocia)
(“PIIDPA”) y Ley Municipal de Libertad de Información y Protección de la
Privacidad de Ontario (“MFIPPA”).
A veces transferimos información escolar a otros, incluidas entidades afiliadas
o empresas no relacionadas (“proveedores de servicios”), que llevan a cabo
ciertas funciones en nuestro nombre, como cumplimiento de pedidos, cuentas por
cobrar y procesamiento de datos. Sin embargo, los nombres de los
estudiantes u otra información de identificación personal permanecen en
Canadá. En aquellos casos en los que necesitemos utilizar los servicios de
un tercero, les exigimos que no utilicen ni divulguen la información para
ningún propósito distinto al indicado por Platon Academy.
Tomamos todas las medidas contractuales o de otro tipo razonables para proteger
su información personal mientras la procesan o manejan estos proveedores de
servicios. Si la información se encuentra fuera de Canadá, estará sujeta a
requisitos legales en esos países extranjeros aplicables a nuestros proveedores
de servicios. Sin embargo, la información que tengan no será de carácter
personal.
De acuerdo con las legislaciones de privacidad de varias provincias canadienses
aplicables a muchos de nuestros clientes escolares, no almacenamos la información
de identificación personal de los estudiantes clientes de escuelas canadienses
fuera de Canadá. Todos los datos relacionados con la actividad de un
estudiante cliente de una escuela canadiense dentro de la plataforma (tanto
datos de identificación personal como no identificables) se almacenan en la
región de Canadá (Central) de Amazon Web Service. Nuestro cliente operativo, de
desarrollo o global puede acceder a esta información. equipos de soporte, con
el fin de brindar soporte al usuario.
INFORMACIÓN
ESPECIAL PARA USUARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA
Platon Academy da la bienvenida al Reglamento
General de Protección de Datos (GDPR) de la UE como un conjunto esencial de
regulaciones para afirmar nuestro compromiso con la protección de datos en toda
la Unión Europea. Nos comprometemos a garantizar que:
• Los datos personales se procesen de manera justa, legal y transparente;
• Los datos personales se recopilan y procesan únicamente para fines
específicos y legales;
• Los datos procesados son adecuados, relevantes y no excesivos;
•
Los datos procesados son exactos y, cuando sea necesario, se mantienen
actualizados;
•
Los datos personales no se conservan más tiempo del necesario;
•
Los datos personales se procesan de acuerdo con los derechos de un individuo;
• Los datos personales se mantienen seguros; y
• Los datos personales no se transfieren a países fuera de la UE sin la
protección adecuada.
La siguiente información debe leerse además de nuestra Política de privacidad
completa y describe información específica relevante para ciertos aspectos de
nuestro cumplimiento del RGPD.
Legalidad del procesamiento
Platon Academy recopila información personal en varios contextos y para
diversos fines. Consulte las siguientes secciones de la Política de
Privacidad:
• “Prácticas de recopilación de información”; y
• “Prácticas de uso de la información recopilada”; secciones de la
Política de Privacidad.
Nuestras actividades de procesamiento se basan en el consentimiento o en los
intereses legítimos perseguidos por Platon Academy y nuestros clientes
escolares y distritales al brindar recursos de aprendizaje para uso de
escuelas, maestros, padres y estudiantes que están diseñados para mejorar los
resultados del aprendizaje e inspirar el amor por el aprendizaje.
¿Se transfiere información personal fuera de la
Unión Europea?
Sí, la información personal en relación con los Usuarios registrados y los
clientes ubicados en la UE puede transferirse fuera de la UE en la siguiente
situación: Los
datos del usuario se cargan y almacenan en nuestros servidores ubicados en los
EE. UU., que se encuentran en la región Este 1 de los EE. UU. de Servicios Web
de Amazon. Solo el propio estudiante, su maestro o nuestros equipos
operativos, de desarrollo o de atención al cliente global pueden acceder a esta
información con el fin de brindar soporte al usuario.
Información perdida o robada:
debe notificarnos de inmediato si su tarjeta de crédito, nombre de usuario o
contraseña se pierde, le roban o se usa sin permiso. En tal caso, envíenos
un correo electrónico a Privacynotification@Platon Academy.com y eliminaremos
ese número de tarjeta de crédito, nombre de usuario o contraseña de su cuenta y
actualizaremos nuestros registros en consecuencia.
Información pública:
el sitio web contiene enlaces hacia o desde otros sitios web o proveedores de
servicios, así como contenido de otros sitios web o proveedores de servicios
(por ejemplo, Facebook, Twitter, Google). No somos responsables de las
prácticas de privacidad o el contenido de dichos sitios web o proveedores de
servicios ni de ningún contenido que coloquen en nuestro sitio web. Por
favor, comprenda que cualquier información que se divulgue en esos sitios web o
que se divulgue como Contenido generado por el usuario se convierte en
información pública. No tenemos control sobre su uso y usted debe tener
cuidado al decidir divulgar su Información personal en sitios web públicos o
publicarla como Contenido generado por el usuario.
CAMBIO DE CONTROL
Los Datos de Tráfico y la Información Personal se
transferirán en caso de un Cambio de Control de la Empresa. “Cambio de
Control” significa (a) una venta a un tercero de todos o sustancialmente todos
los activos de una parte; o (b) la transferencia a un tercero del cincuenta
por ciento (50%) o más del poder de voto pendiente de dicho partido.
RESOLUCIÓN DE
CONFLICTOS
No presentará, ni se combinará con otros para
presentar, una demanda colectiva contra Platon Academy por ningún reclamo que
surja en virtud de los TOS, el sitio web, los servicios o cualquier otro
motivo. Todos los reclamos presentados contra Platon Academy por cualquier
reparación, excepto medidas cautelares u otras medidas equitativas, se
abordarán en un arbitraje vinculante sin comparecencia. En tal situación,
deberá cumplir con las siguientes reglas: (a) el arbitraje se llevará a cabo
por teléfono, en línea o se basará únicamente en presentaciones
escritas; (b) el arbitraje no implicará ninguna comparecencia personal de
las partes o testigos a menos que las partes acuerden lo contrario; y (c)
cualquier sentencia sobre el laudo dictado por el árbitro podrá presentarse en
cualquier tribunal de jurisdicción competente.
ACTUALIZACIONES Y
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD